CÓDIGO DE CONDUCTA

BIZIE - Bilboko Zine Interpretazio Eskola promueve y favorece la convivencia, el respeto, la tolerancia, el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes para conseguir el adecuado clima educativo, el respeto de nuestros alumnos a la escuela, al profesorado y a toda la comunidad educativa, así como la aceptación por parte de los padres o tutores de nuestros alumnos menores de edad de su responsabilidad y colaboración en la educación de sus hijos.

La comunidad educativa de BIZIE incluye a todos nuestros alumnos, profesores, al resto del personal docente incluso en prácticas, al personal directivo y administrativo, de los servicios de mantenimiento, de limpieza y por supuesto, a los padres y tutores de nuestros alumnos menores de edad.

Las obligaciones básicas y mínimas que deben cumplir los alumnos de nuestra Escuela, con el apoyo de sus padres o tutores en caso de ser menores de edad son las siguientes:

1. La asistencia a clase.

2. La puntualidad.

3. El mantenimiento de un comportamiento y una actitud correctos en clase, en los descansos, aseos, grabaciones exteriores dentro y/o fuera de localizaciones.

4. El respeto en todo momento y el trato correcto hacia los compañeros, el profesorado, la dirección y cualquier otro miembro de la comunidad escolar, no permitiéndose, en ningún caso, cualquier tipo de agresión, violencia física o verbal, actos de acoso, humillación, discriminación, menosprecio o cualquier comportamiento vejatorio hacia cualquier miembro de nuestra comunidad escolar.

5. La realización y presentación de los trabajos y las tareas que haya que realizar tanto dentro como fuera del horario escolar incluido los trabajos que se encomienden.

6. El cuidado y respeto de todas las instalaciones y del material que la Escuela ponga a disposición de alumnos y profesores.

Las normas del presente Código de Conducta y todas a aquellas que se dicten en su desarrollo o a su amparo, son de obligado cumplimiento para todos los alumnos de la Escuela.

Las normas recogidas en este Código de Conducta son de carácter educativo y tienen como objetivo contribuir a crear el adecuado clima de respeto, así como de responsabilidad y esfuerzo en el aprendizaje, necesario para el funcionamiento de nuestra Escuela.

Última revisión: 19 de diciembre de 2023