GAZTE BIZIE

Para jóvenes entre 10 y 17 años. Consta de dos grupos diferenciados por edad, un grupo de peques y el otro de práctica avanzada creando de este modo dos grupos de trabajo continuo hasta la mayoría de edad.

Un/a adolescente quiere que se tenga en cuenta su opinión, tener más elección sobre aspectos de su día a día, en definitiva, tomar sus propias decisiones. Por eso, cuidamos su autoestima y le ayudamos a formar una imagen positiva de sí mismo/a.

Nuestra meta es que el/la adolescente desarrolle una identidad propia y llena de valores positivos. Dotarlo/a de la confianza para que se desenvuelva socialmente, que adquiera habilidades y competencias que le permitan defender cualquier idea que se proponga. Hacer cine, es una simple excusa para conseguir todo esto.

En BIZIE fomentamos la capacidad de escuchar y entender a los demás, podemos aprender muchas cosas si escuchamos lo que nos dicen los demás. Un ambiente rico en relaciones donde tienen diferentes experiencias sociales, experimentan, aprenden y pierden el miedo a determinadas situaciones. Creemos que es importante que aprendan a desenvolverse solos/as, siguiendo su propio criterio.

El respeto a la autonomía individual, la libertad de tomar decisiones propias, y el desarrollo de la conciencia independiente son nuestros objetivos.

La diversidad sin discriminación: el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad, y distinta raza, sexo, género, físico… como parte la condición humana.

GRUPO 1

Este primer grupo es para los más pequeños, es decir, de 10 a 13 años. Mediante el conocimiento del trabajo en cámara el alumno irá adquiriendo armas interpretativas que se desarrollarán del todo en los siguientes años. La meta es hacer diferentes escenas a lo largo del curso en base a las necesidades técnicas que desarrollen el talento interpretativo de los alumnos y alumnas, todas las escenas serán llevadas desde el entretenimiento y la diversión de los alumnos y de una forma lúdica. Todos los guiones del taller serán originales y fomentarán el respeto a la diversidad, la igualdad, y la cohesión en la convivencia del grupo de adolescentes.

GRUPO 2

Después el segundo grupo, es el grupo avanzado, jóvenes de 14 a 17 años, durante el curso se irán adquiriendo herramientas para el trabajo ante cámara, siempre con una mirada más profesional. En este grupo se trabajarán textos con mayor implicación emocional y que supondrá para cada nuevo reto un listón más alto a superar. Se trabajarán diferentes escenas originales que se editarán y se entregarán al alumno, además de taller de guion de temática social y que fomentan valores en la adolescencia.

• Fecha: A consultar

• Horario: De 17:30 a 19:30​​

• Precio: 65€/mes                              ​

• Plazas: Alrededor de 15 alumnos por grupo (plazas limitadas)