¿QUIÉNES SOMOS?

Bilboko Zine - Interpretazio Eskola es una escuela de interpretación dirigida a jóvenes y a adultos que quieran formarse profesionalmente en el mundo del cine e interpretación. Está ubicada en la zona peatonal de Abandoibarra, centro de expansión del nuevo Bilbao, a escasos metros del Museo Guggenheim, Gran Vía y Torres Isozaki, es decir, en una localización muy céntrica. Esto nos permite contar con un entorno inmejorable para la grabación de escenas de exterior.

También contamos con una buena comunicación con los medios de transporte, ya que se puede llegar en autobús, metro, tranvía, RENFE e incluso FEVE. Esto permite un fácil accesibilidad a la escuela, ya que hay escasos minutos desde cualquiera de estos medios de transporte.

En Bizie empezamos a formar desde la base con nuestra formación Gazte Bizie en la que enseñamos a los más jóvenes los entresijos de la profesión desde el juego de valores. Para los adultos el programa de formación es más profesionalizado, ya que se compone de una diplomatura de dos años de duración, y se puede concluir con un tercer nivel en la que ofrecemos nuestro máster, en él tienen cabida todos aquellos profesionales que quieran complementar su formación ante la cámara.

Somos una escuela donde además de formar y asesorar a jóvenes y adultos, también les acompañamos en sus primeros pasos de formación, tanto dentro como fuera de la profesión.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Bilboko Zine Interpretazio Eskola o Bizie, surge en 2020 del sueño de Urko Olazabal y Carmen Romero de crear una escuela de referencia para futuros profesionales que busquen formarse en el País Vasco. La idea nace de la necesidad de no tener que mudarse, ni dejar todo atrás para poder adentrarte en el camino de la interpretación, sino que puedas hacerlo en tu propio sitio de residencia.

Es una situación muy común que han vivido muchos actores y actrices, por eso Bizie decidió abrir sus puertas en Bilbao y ofrecer diferente formación sobre la interpretación ante la cámara (cine, televisión, plataformas digitales, casting, self-tape...) de una forma asequible y con plazos de método pago razonables. En Bizie, valoramos el ambiente de trabajo, y en nuestro caso es familiar y cercano, por ello estamos abiertos a escuchar y aportar soluciones en diversas situaciones.

Urko Olazabal es jefe de estudios de Bizie y actor entre otras cosas, y en relación con sus estudios artísticos aplica esta faceta creativa y estética tan fundamental en una escuela de interpretación, en cambio, Carmen Romero es la directora administrativa, ya que en relación con sus estudios ella aporta la parte logística y financiera a la escuela. Entre los dos forman un gran equipo donde se compenetran y son quiénes han sacado adelante Bizie desde 2020 junto con todo el equipo docente y los alumnos.

MISIÓN

En Bizie, nos comprometemos a nutrir y potenciar el talento creativo de nuestros alumnos, proporcionándoles las herramientas, técnicas y experiencias prácticas necesarias para convertirse en intérpretes excepcionales. Nos esforzamos por crear un entorno de aprendizaje dinámico, inclusivo y colaborativo donde cada individuo pueda desarrollar su voz única y su expresión artística.

VISIÓN

Nos visualizamos como un referente en el ámbito de la interpretación en Bilbao y la zona norte. Aspiramos a ser reconocidos por nuestra formación académica, nuestra dedicación al crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, además de la calidad de nuestras producciones. Proyectamos que nuestra escuela sea reconocida por nuestra relación con los alumnos, donde creamos un espacio seguro y libre basado en la confianza.

RESPETO

Valoramos la individualidad de cada estudiante y promovemos un ambiente inclusivo donde se respeten las diferentes culturas, ideas y perspectivas.

Estos valores se reflejan en todos los aspectos de nuestra escuela, desde la selección de profesores y el diseño del plan de estudios hasta la organización de nuestros talleres, campus de verano... También se pueden percibir tanto la comunicación de nuestras clases hasta la forma en la que nos comunicamos en nuestras redes sociales.

Estamos convencidos de que, al formar artistas íntegros y comprometidos con estos valores, estamos contribuyendo a un futuro más brillante para el mundo de arte, el cine y la interpretación.