CAMPUS

VERANO DE CINE

Este taller está destinado a jóvenes artistas de 10 a 14 años y serán los encargados de escribir el guión que después grabarán. Durante quince días no sólo serán los protagonistas que darán vida a sus personajes en su pequeña película, sino que además aprenderán  y se repartirán los puestos de trabajo del cine: cámara, sonido, claqueta, script, eléctricos, maquillaje, FX, producción...

Se fomentarán el respeto a la diversidad, la igualdad, y la cohesión en la convivencia del grupo de adolescentes. Tras la grabación se editarán las imágenes y se hará una proyección en la escuela conjuntamente con los padres.

PROYECCIONES

CORTOMETRAJE I:   Sábado 16 de JULIO

CORTOMETRAJE II:  Sábado 30 de JULIO

(MEDIDAS COVID, para garantizar la seguridad del grupo las grabaciones se realizarán en exteriores y/o en espacios interiores abiertos y ventilados. Será obligatorio el uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico y el respeto al espacio interpersonal)

MUNDO DE VALORES

Un/a adolescente quiere que se tenga en cuenta su opinión, tener más elección sobre aspectos de su día a día, en definitiva, tomar sus propias decisiones. Por eso, cuidamos su autoestima y le ayudamos a formar una imagen positiva de sí mismo/a. Nuestra meta es que el/la adolescente desarrolle una identidad propia y llena de valores positivos. Dotarlo/a de la confianza para que se desenvuelva socialmente, que adquiera habilidades y competencias que le permitan defender cualquier idea que se proponga. Hacer cine, es una simple excusa para conseguir todo esto.

IDEA DE GUIÓN: LA EXCUSA PERFECTA

El contenido de cada idea de guión se centrará y concretará en función de las características del grupo y de cada alumno/a en particular. Se aportarán ideas para abordar cada tema y se complementarán con sugerencias de interpretación y de dirección del cortometraje. En esta sesión expondrán situaciones del día a día, que se dan en sus centros educativos, en casa o en la comunidad, y que constituirán la base del tema del cortometraje. En definitiva, el guión vendrá determinado por las necesidades y observaciones del alumnado en su vida real.

TRABAJO EN GRUPO

En BIZIE fomentamos la capacidad de escuchar y entender a los demás. Que no tengan duda de que podemos aprender muchas cosas si escuchamos lo que nos dicen los demás. Un ambiente rico en relaciones donde tienen diferentes experiencias sociales, experimentan, aprenden y pierden el miedo a determinadas situaciones. Creemos que es importante que aprendan a desenvolverse solos/as, sin la protección de las figuras de los adultos.

METAS

• El respeto a la autonomía individual, la libertad de tomar decisiones propias, y el desarrollo de la conciencia independiente.

• La diversidad sin discriminación: el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad, y distinta raza, sexo, género, físico… como parte la condición humana.

• La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.

• La igualdad de oportunidades y su  accesibilidad.

CAMPUS DE CINE
CORTOMETRAJE I