GAZTE

 BIZIE

(ABRIL - MAYO - JUNIO   2021)

Destinado a jóvenes entre 12 y 16 años. La meta es hacer diferentes escenas a lo largo del curso en base a las necesidades técnicas que desarrollen el talento interpretativo de los alumnos. Todos los guiones del taller serán originales y fomentarán el respeto a la diversidad, la igualdad, y la cohesión en la convivencia del grupo de adolescentes. Todos trabajos se entregarán al alumno.

GRUPO I (2hrs/ Martes)  o  GRUPO II (2hrs/ Viernes)

FECHA: 13 de Abril 2021- 30 de Junio 2021

HORARIO: 17:30 a 19:30​

PRECIO: 60€/mes                              

PLAZAS LIMITADAS A 15 ALUMNOS POR GRUPO

 

 

MUNDO DE VALORES

Un/a adolescente quiere que se tenga en cuenta su opinión, tener más elección sobre aspectos de su día a día, en definitiva, tomar sus propias decisiones. Por eso, cuidamos su autoestima y le ayudamos a formar una imagen positiva de sí mismo/a. Nuestra meta es que el/la adolescente desarrolle una identidad propia y llena de valores positivos. Dotarlo/a de la confianza para que se desenvuelva socialmente, que adquiera habilidades y competencias que le permitan defender cualquier idea que se proponga. Hacer cine, es una simple excusa para conseguir todo esto.

 

IDEA DE GUIÓN: LA EXCUSA PERFECTA

El contenido de cada idea de guión se centrará y concretará en función de las características del grupo y de cada alumno/a en particular. Se aportarán ideas para abordar cada tema y se complementarán con sugerencias de interpretación y de dirección de las escenas. En las clases se expondrán situaciones del día a día, que se dan en sus centros educativos, en casa o en la comunidad, y que constituirán la base las escenas que hagamos. En definitiva, los guiones de cada escena que trabajemos serán determinados por las necesidades y observaciones del alumnado en su vida real.

 

TRABAJO EN GRUPO

En BIZIE fomentamos la capacidad de escuchar y entender a los demás. Que no tengan duda de que podemos aprender muchas cosas si escuchamos lo que nos dicen los demás. Un ambiente rico en relaciones donde tienen diferentes experiencias sociales, experimentan, aprenden y pierden el miedo a determinadas situaciones. Creemos que es importante que aprendan a desenvolverse solos/as, sin la protección de las figuras de los adultos.

 

METAS

El respeto a la autonomía individual, la libertad de tomar decisiones propias, y el desarrollo de la conciencia independiente.

La diversidad sin discriminación: el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad, y distinta raza, sexo, género, físico… como parte la condición humana.

La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.  La igualdad de oportunidades y su  accesibilidad.