PROFESORADO

Urko

Olazabal

Jefe de Estudios

Tras finalizar la Licenciatura en BBAA por la UPV-EHU, decide estudiar Artes Escénicas en la escuela BAI de Barakaldo donde se forma en interpretación y dirección, dando comienzo su andadura profesional.

 

Urko se desarrolla en diferentes áreas del audiovisual, produce y dirige sus propios cortometrajes, que han sido galardonados con premios tan reconocidos como el de mejor guion en el festival de Medina del campo.

 

Obtiene el CAP y C1 de euskera para la realización de proyectos audiovisuales para niños y adolescentes con los que lleva más de 15 años produciendo multitud de videos y trabajando estrechamente con BBK, Ararteko, Osakidetza, La Cuadri del Hospi, Eidabe e ikastolas en pro de la educación y el desarrollo de valores en la juventud. En la actualidad, desarrolla labores de profesor de secundaria en Urretxindorra Ikastola (Bilbao), impartiendo la asignatura de audiovisuales.

Urko además, ha Co-protagonizado largometrajes y actuado para diferentes medios. Hoy en día sigue en activo interpretando personajes en cine y series de televisión y plataformas digitales.

 

Profesores

Richard
Sahagún
 

Richard Sahagún es actor, director, guionista, dramaturgo y pedagogo. Elegido como uno de los 20 Artistas que homenajean al Museo Guggenheim en su vigésimo aniversario, ha participado en más de 25 producciones de cine, televisión y teatro, obteniendo algunos premios a la mejor interpretación.

Como actor destacan sus trabajos en "Por un puñado de besos", "70 Bin Ladens", "El ministerio del tiempo", y en teatro ha escrito, producido e interpretado "Caballo-Dostoievski". Richard también produce y dirige documentales y cortometrajes con asiduidad.

 

Como pedagogo Richard también ejerce de "Coach de actores" profesional, para la preparación de personajes, y ha impartido así mismo diversas Masterclass de interpretación en la UPV-EHU.

 

Dramaturgo y director de escena, las numerosas producciones de Richard y su compañía de teatro siempre han sido bien acogidas por la crítica, llegando a representarse en teatros tan reputados como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares o el teatro Arriaga.

Dirección

Calle Uribitarte 22 - 3º E-F

48001 - Bilbao

Contacto

LOGO%20BIZIE%20transparente%20blanco_edi

© 2022 by BIZIE

Paule
Barcenilla

 

Paule Barcenilla desde muy temprana edad comenzó con la formación musical y vocal.

Su carrera profesional empezó en 2014 cuando pasó a formar parte de la Compañía hACERIA dirigida por Richard Sahagún. Desde entonces ha participado en diferentes obras teatrales como “Verano de Cristal”, “El abrazo de Heróntidas” y “Kakerlake/Kafka”, esta última se estrenó en el Teatro Arriaga. En 2017,  participó en “La leyenda del Guggenheim” una pequeña pieza escrita y dirigida por Juanma Bajo Ulloa para el XX Aniversario del Museo.

En TV ha trabajado en la serie 'Centro médico' para TVE1 y ha participado en la primera serie de ficción de Orange TV "Caminantes" como actriz de reparto, producida por 100 balas (The Mediapro Studio).

Su debut en la gran pantalla llegó con "Gernika", dirigida por Koldo Serra. También ha participado en el thriller "El silencio de la ciudad blanca", dirigido por Daniel Calparsoro donde da vida a la joven Felisa.

 

Su último trabajo ha sido en la película "Maixabel", estrenada en la Sección Oficial del #69SSIFF bajo la dirección de Icíar Bollaín.